CÚPULA

AutorS. Cabañas

PUNTO A FAVOR podría anotarse la Fiscalía que encabeza Gerardo Octavio Solís si se confirma que los dos detenidos el miércoles están implicados en la desaparición y muerte del joven Jesús Hermosillo.

HABLARÍA de la rapidez y efectividad con que reaccionó la autoridad, peeero....

EL RETO que tiene el Gobierno de Enrique Alfaro es mayúsculo: frenar o por lo menos contener la inseguridad y violencia que Jalisco arrastra desde la anterior Administración. Lo piden a gritos los ciudadanos.

UNA BUENA señal es la reunión que tuvo Alfaro el miércoles con el Secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo, para coordinar acciones entre ambas esferas de Gobierno.

AUNQUE NINGUNA de las partes informó de los acuerdos tomados, el deseo de todos es que esas pláticas se traduzcan en resultados concretos lo más pronto posible.

-...-

EL DEDO en la llaga puso la diputada federal perredista por Jalisco, Verónica Juárez.

NO SE ANDUVO con rodeos, y dijo que detrás del mal trato que sufrió Jalisco en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 hay motivos políticos.

A JUICIO de la vicecoordinadora de la fracción del PRD en San Lázaro, los Estados más castigados son los que tienen Gobiernos de Oposición, y entre ellos se cuenta a Jalisco.

RECORDÓ QUE el Gobernador Enrique Alfaro ha sido crítico del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y, en su opinión, el Gobierno federal ha sido evidente en su intención de debilitar a los entes o actores que le representan un contrapeso.

DE CONFIRMARSE la hipótesis de la perredista, faltaría saber si la Federación ve a Alfaro como un Mandatario que le hace ruido y nada más, o como un potencial rival de Morena con miras al muy lejano 2024.

-...-

DA LA IMPRESIÓN de que Andrés Manuel López Obrador quiere acabar con el huachicoleo para apagar los incendios... ¡con gasolina! Porque lejos de atemperar los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR