CÚPULA

AutorS. Cabañas

SIN TITULAR comenzará el 2019 el Sistema Jalisciense de Radio y Televisión.

EL GOBERNADOR Enrique Alfaro no termina de convencerse del mejor perfil para encabezar ese Organismo Público Descentralizado, en el que Héctor Padilla funge como encargado de despacho.

NOMBRES DE prospectos han ido y venido, pero ni uno de ellos, hasta el momento, con experiencia en medios públicos.

MÁS ALLÁ de personas, valdría la pena saber si la refundación alcanzará a este ente o si existe la intención de mantener la ley como se encuentra actualmente.

LA LEY marca que el Instituto Jalisciense de Radio y Televisión debe contar con independencia editorial, autonomía de gestión financiera, y defensa de sus contenidos, entre otros puntos.

-...-

ES POR estas fechas cuando más se nota que las políticas anticontaminación que se implementaron durante la pasada Administración estatal quedaron cortas.

ADEMÁS DE que la semana pasada el nivel tóxico del aire rebasó por mucho la marca más alta, al llegar a 324 Imecas, en el año que hoy termina, más de la mitad de los días el aire destacó por su mala calidad.

FUERON 231 días en el año en el que los niveles contaminantes rebasaron los 100 Imecas.

SEGÚN LA SECRETARÍA de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, que en el actual Gobierno encabeza Sergio Graf, el 89.7% de las emisiones contaminantes es originada por los vehículos.

Y SI ASÍ de claro es el origen de la contaminación en la Zona Metropolitana de Guadalajara, no hay que descartar que en enero, Graf anuncie medidas contra los vehículos automotores, la más probable: la verificación vehicular.

YA veremos.

-...-

¡UFFF! SE ACABA uno de los años más sorprendentes y emocionantes de la historia de México.

SI ALGO dejó en claro el 2018 es que a la sociedad mexicana le urgía un cambio.

¿HACIA DÓNDE? Hacia cualquier lado, con tal de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR