CÚPULA

AutorS. Cabañas

UN PENDIENTE que de inmediato hay que atender al inicio del 2019, es la forma en que trabajarán las delegaciones federales en el País.

COMO EN varias de las oficinas operan aún los delegados de gobiernos anteriores, la incertidumbre prevalece, primero porque su personal desconoce su futuro, y enseguida, porque la falta de claridad frena la actividad regular.

HAY CASOS en los que a pesar de que se pidió la renuncia al personal de confianza, sigue tomando decisiones operativas; incluso, hasta firman cheques.

LOS PROCESOS de entrega-recepción, en muchos de los casos, siguen pendientes.

INCLUSO, hay Gobernadores que todavía no saben cuál será la responsabilidad de las delegaciones federales, para saber a qué atenerse.

URGE RESOLVER este relajo, que afecta la buena marcha de áreas importantes del Gobierno federal en los Estados.

-...-

EL CLIMA de este lunes en Guadalajara ayudó a mantener en raya la contaminación; los Imecas registrados al Sur estuvieron lejos de los que se presentaron en semanas pasadas.

HUMEDAD EN el aire y algunas ligeras lluvias dispersaron las partículas contaminantes y -según los pronósticos-, la situación favorable podría prevalecer en la semana.

HAY QUE RECONOCER también los operativos de las autoridades municipales y estatales para desinhibir el uso de pirotecnia y la quema de fogatas.

FALTA CONOCER el resultado en estos días en que la naturaleza ayudó en el combate a la contaminación.

-...-

COMO QUE a Javier Jiménez Espriú se le olvidó que ganar el gobierno no significa perder los buenos modales. Y es que a más de uno sorprendió la rudeza con la que el Secretario de Estado trató a un ciudadano.

PORQUE, a fin de cuentas, José Antonio Meade es un simple ciudadano que subió a sus redes sociales una explicación, muy personal, de por qué la cancelación del NAIM le va a costar al país...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR