CÚPULA

AutorS. Cabañas

AUNQUE el sacerdote Francisco de Asís de la Rosa, asesor de Cáritas de Guadalajara y acusado de fraude por la posesión de unos bienes, fue liberado la semana pasada, el caso sigue abierto.

EL ARZOBISPO de Guadalajara, Cardenal Francisco Robles Ortega, confirmó que los bienes no han sido devueltos y no por falta de voluntad, sino porque quieren hacer las cosas bien y conforme a derecho.

ROBLES DIJO dijo que De la Rosa fue liberado gracias al desistimiento de su acusador, Ricardo Suro Campos, y negó que él hubiera intervenido en el caso, pues aseguró que se mantuvo al margen y sólo sigue de cerca el proceso.

EL CARDENAL dejó entrever que le ofrecieron -aunque no dijo quién o quiénes- terminar el caso de una forma rápida, pero él prefirió que la Iglesia fuera por el camino correcto, fuera de la corrupción, aunque éste fuera más prolongado.

-...-

OPORTUNIDAD DE convertirse en un funcionario clave para el gobierno de Enrique Alfaro, tiene Adrián Michel.

COMO RESPONSABLE de Casa Jalisco en la CDMX, una de las tareas fundamentales de Michel es atender las relaciones nacionales e internacionales del Estado.

Y COMO están las cosas, con un Gobierno federal que poco ve hacia Jalisco, Michel podría ser quien encabece la estrategia que haga posible que los morenistas den mejor trato al Estado.

IMPORTANTES TAMBIÉN serán las negociaciones que Michel haga ante el gobierno y las Cámaras de Diputados y Senadores.

CLARO, HABRÁ que diseñar una estrategia efectiva y tener la confianza del Gobernador. Y además, probar si Michel tiene el tamaño político que se requiere para cumplir tales encomiendas. Ya veremos.

-...-

DEPENDE el cristal con el que se mire...

SI JALISCO es el Estado que más creció el precio de la vivienda en México -11.8%-, es por la dinámica en el desarrollo de la vivienda, según Javier Pelayo, líder de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR