CÚPULA

AutorS. Cabañas

DURA SE puso la grilla entre regidores de Zapopan previo a las vacaciones.

RESULTA QUE varios representantes de MC enseñaron el cobre al hacer manifiesto su interés de cubrir al Alcalde Pablo Lemus, en caso de que éste se ausentara de sus funciones.

PARA SU mala fortuna, el munícipe tomó sólo cinco días para pasar el fin de año con la familia en Puerto Vallarta, por lo que no estimó necesario informarle al Cabildo.

POR ESTA vez se quedaron con las ganas, pero hay quienes auguran que, en un futuro, se repetirá el jaloneo por ver quién suple al Presidente Municipal... y cómo hay varios ediles que ya andan en campaña al menos en las redes sociales.

-...-

FINALMENTE UNA integrante de Morena en el Congreso de Jalisco decidió transparentar su 3de3, es decir, sus declaraciones patrimonial, fiscal y de interés.

LA LEGISLADORA María Patricia Meza completó los formatos y los mandó al Imco y Transparencia Mexicana desde el 14 de diciembre.

EL DETALLE es que, aunque la legisladora tiene acuse de recibido, sus declaraciones siguen sin aparecer en el portal www.3de3.mx. Se presume que es por el periodo vacacional.

LOS ÚNICOS diputados locales que han hecho público su 3de3, además de Meza, son Gerardo Quirino Velázquez y Édgar Enrique Velázquez, del PRD; Salvador Caro, Jonadab Martínez, Héctor Pizano y Ricardo Rodríguez, de MC; y Claudia Murguía, del PAN.

-...-

EN PIE de lucha se mantienen vecinos del corredor López Mateos Sur ante la construcción de un paso deprimido que permitirá ingresar a la plaza comercial Punto Sur.

YA ADVIRTIERON que tendrán presencia constante en las inmediaciones de la obra para mostrar su rechazo, por lo que prepárese: el tráfico hacia el sur de la Ciudad podría ponerse más feo.

QUIEN LE ha sacado provecho al movimiento ha sido el regidor de Morena en Tlajomulco, Miguel León Corrales, quien, además de alentar a los vecinos, ya sumó refuerzos como Gisandro Arreola Rodríguez, ex titular del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte en el Municipio.

EL TIEMPO dirá si el movimiento logra su propósito de frenar y modificar la obra, o si sólo le sirve a los morenistas para sacarle raja política al asunto.

-...-

SI ALGUIEN se levanta temprano para ir a la conferencia mañanera, sería bueno que le preguntaran al Presidente más o menos como para cuándo comenzarán a trabajar en el Plan Nacional de Desarrollo... o si se lo van a sacar de la manga.

PORQUE NO es por apurar a nadie...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR