CÚPULA

AutorS. Cabañas

UN PEDRADÓN procedente de Michoacán cayó ayer en Jalisco por los rumbos del doctor Carlos Lomelí.

EN GIRA por el vecino Estado el Presidente fustigó a los políticos que también son proveedores de medicamentos en el sector público.

'LA CORRUPCIÓN llegó a tanto que se roban hasta el dinero de las medicinas, los políticos se convirtieron en proveedores, venden medicinas, por eso no hay abasto de medicamentos?', arengó Andrés Manuel López Obrador.

LOMELÍ, DELEGADO de la Federación en Jalisco y ex candidato de Morena a Gobernador, es proveedor de medicinas de diferentes Gobiernos y ha sido señalado por vender a entes públicos a sobreprecio a través de empresas que se presume opera con prestanombres.

¿SERÁ QUE el Gobierno federal aplicará la vieja máxima de que a los amigos justicia y gracia, y a los enemigos justicia a secas? Conste, es pregunta.

-...-

SIN MERECER vacacionan los 38 diputados del Congreso y los 265 empleados supernumerarios que, según la nómina, hay en el Legislativo.

LA LEY da derecho a vacaciones a los funcionarios que tengan seis meses consecutivos laborando, requisito que no cumplen legisladores ni empleados eventuales.

POR ELLO, el diputado de Morena, Bruno Blancas, fue a laborar al Congreso, pero desanimado porque el edificio estaba solo, terminó por ya no asistir.

FALTA VER si la Contraloría a cargo de Raúl Bermúdez investiga estos casos o si hace como que nada pasa.

-...-

POR CIERTO, quien no soltará tan fácil el 'hueso' es la directora del Instituto Municipal de Atención a la Juventud de Guadalajara, Susana Priscila Álvarez.

LUEGO DE DISCULPARSE por la falta que cometió al tomar vacaciones sin tener derecho a ellas, Álvarez aclaró que sólo fueron tres días los que faltó a la chamba.

LA LEY para los Servidores Públicos establece como causa justificada de despido faltar al menos en cuatro ocasiones durante un mes.

EL ASUNTO escaló ya hasta el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR