CÚPULA

AutorS. Cabañas

TAN FUERTE quiere iniciar el 2019 el delegado del Gobierno federal en Jalisco, Carlos Lomelí, que hasta pretende competirle a su jefe, el Presidente de la República.

EL EX CANDIDATO de Morena a Gobernador convocó a ganaderos y lecheros de Los Altos a una reunión este sábado en Jalostotitlán.

DICEN QUE el morenista les anunciará un incremento al precio de la leche que el Gobierno federal paga a través de instancias como Liconsa.

EL DETALLE es que ese anuncio es el mismo que pretende hacer el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la visita que tiene prevista este mes a Jalisco, según los enterados.

¿SERÁ QUE Lomelí quiere preparar el terreno para tener buen ambiente en la visita presidencial? ¿O vio la oportunidad de vestirse de gloria dando una noticia que de seguro será muy aplaudida? Conste, es pregunta.

-...-

COMO QUERIENDO justificar que sí va a trabajar, aunque el Poder Legislativo declaró periodo vacacional, el diputado local de MC, Jonadab Martínez, publicó este viernes una foto en Twitter donde aparece en el edificio del Congreso.

PERO SORPRESA... al preguntar por el emecista, un guardia, que ni siquiera quiso abrir la puerta del recinto, aseguró que Martínez no se había parado en el inmueble.

A QUIEN sí se le vio afuera del Legislativo -no lo dejaron entrar- fue al petista, Arturo Herrera, quien anda muy movido cabildeando un proyecto para sanear el Río Santiago.

COMO SEA, debe ser el Contralor Raúl Bermúdez quien indague si los 38 diputados y 265 empleados supernumerarios realmente trabajaron, pues estos funcionarios tienen derecho a descansar hasta que cumplan seis meses en el cargo.

-...-

FOCOS ROJOS encendió la integración de la Nueva Consejería Jurídica del Gobierno del Estado.

ESTO POR la incorporación de Gerardo Castillo, quien, dicen, en la pasada Administración fungió como director...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR