CÚPULA

AutorS. Cabañas

EN ÉPOCA de dar y compartir, los regalos abundaron en Zapopan.

LAS OFICINAS de los regidores se llenaron de presentes: canastas con productos gourmet, licor y agendas; algunos más curiosos que otros.

POR EJEMPLO, el dirigente sindical Francisco Vázquez repartió el tequila artesanal 'Reserva del Servidor' con el logo de la organización, y también hubo quien regaló el mismo destilado marca 'Morena'.

HUBO MÁS REFINADOS que regalaron pines de plata del escudo de armas de la ex Villa Maicera, y otros más simbólicos como un libro titulado 'La Cuarta Transformación y la Refundación de Jalisco'.

EN LA PORTADA del texto, cuyo autor fue el regidor de Guadalajara, Luis Cisneros Quirarte, aparecen fotos del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador Enrique Alfaro.

LO QUE ALGUNOS se quedaron esperando fue un detalle del Alcalde Pablo Lemus, pero parece ser que este año faltó presupuesto.

¿O SERÁ que la austeridad lopezobradorista alcanzó a la ex Villa Maicera? Conste, es pregunta sin envoltura ni moño navideño.

-...-

A COLABORADORES del ex Alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe -antes emecista, ahora morenista-, les cerraron las puertas en el Gobierno de AMLO, pero encontraron 'refugio' en MC.

UNO DE ELLOS es Ignacio Ruiz Aguayo, quien fue jefe de Difusión y Contenidos durante la Administración de Uribe; lo contrataron en Comunicación del Ayuntamiento de Guadalajara.

OTRO ES Enrique Bustos Sánchez, ex jefe de Atención a Medios con Uribe y ahora empleado en Comunicación Social de Protección Civil de Jalisco.

TAMBIÉN PASÓ con Juan Pablo Vigueras, quien luego de desempeñarse en Comunicación en el Ayuntamiento anterior y en la campaña de AMLO en Jalisco, consiguió trabajo en el Instituto de Pensiones del Estado.

CASO APARTE es el de Cruz Rosales, quien logró le devolvieran el trabajo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR