CÚPULA

AutorS. Cabañas

UNO DE los anuncios más trascendentes de su primer mes de gestión que hizo el viernes el Gobernador Enrique Alfaro, pasó desapercibido ante el desabasto de la gasolina.

ALFARO ANUNCIÓ una reforma educativa: 'de a deveras, de la mano de los maestros, no en contra de los maestros'.

LA INTENCIÓN del Gobernador es crear en Jalisco un modelo que sea ejemplo de educación, que iniciará renovando la infraestructura para que alumnos y maestros cuenten con lo mínimo para estudiar en forma digna.

LA REFORMA evaluará a los maestros, pero primero los capacitará y preparará en cómo enseñar a los alumnos.

AUNQUE ES consciente de que se necesita mucho trabajo y presupuesto, el Gobernador tiene claro que no hay otra forma de que la educación cambie.

EL RETO que tiene el Secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, es que al final del sexenio, todas las escuelas sean de tiempo completo, con horario ampliado para su alimentación, y talleres de cultura, educación física y cívica.

LA APUESTA de transformación educativa de Alfaro iniciará este año en 50 escuelas primarias.

-...-

REGRESA POR la puerta grande... y en un equipo de inexpertos...

QUIEN VOLVERÁ a la actividad pública -con todo y sus reflectores-, es Alonso Godoy, sí, el ex Auditor Superior del Estado que salió por la puerta de atrás.

GODOY LLEGÓ al equipo de transición de Morena, recomendado por Juan Soltero, el abogado que coordinó la campaña de Carlos Lomelí, quien fue candidato de Morena a la Gubernatura.

POR LO VISTO, Soltero desconoce cómo y por qué motivos salió Godoy de la Auditoría, pues metió las manos al fuego por él jugándose la confianza de su jefe Lomelí, aunque...

HAY QUIEN comenta que ni siquiera el súper delegado estaba enterado de los movimientos de Soltero.

-...-

¿ALGUIEN SABE dónde se metió Rocío Nahle? Desde que empezó la crisis de desabasto de gasolina en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR