CÚPULA

AutorS. Cabañas

SI NO SUCEDE otra cosa, el Gobernador Enrique Alfaro estará hoy en la Cámara de Diputados fijando su postura respecto a la Guardia Nacional.

AUNQUE NO lo anunció en su agenda pública de actividades, el Mandatario se encuentra en el programa de participantes que circula en San Lázaro.

ESTÁ PREVISTO que cada Gobernador haga una exposición de 10 minutos y luego se abriría un espacio para intercambio de opiniones con diputados y senadores.

MAÑANA MISMO acudirían otros Mandatarios que, al igual que Alfaro, han sido críticos del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como Javier Corral, de Chihuahua, y Silvano Aureoles, de Michoacán.

ES MÁS que evidente que la decisión de la Guardia Nacional ya está tomada por parte del Gobierno federal y sus aliados en el Congreso de la Unión.

ASÍ QUE no sería sorpresa que los posicionamientos de estos y otros Gobernadores del País no pasen de ser como un llamado a misa.

-...-

POR CIERTO, el coordinador general de Seguridad Pública de Jalisco, Macedonio Tamez, pidió ayer seriedad al hablar de ejecuciones, y en el llamado no tuvo más remedio que incluir al Gobernador Enrique Alfaro.

Y ES QUE, a decir del funcionario, se habla con mucha facilidad de ejecutados, cuando debe haber una base científica que vincule los homicidios con el crimen organizado.

AL PREGUNTARLE el sustento de lo dicho por el Gobernador, de que el 90 por ciento de las ejecuciones son porque los criminales se están matando entre ellos, el funcionario dijo que Gobiernos y medios de comunicación deben actuar con seriedad al poner sobre la mesa las cifras delincuenciales.

SI ASÍ de coordinados están con las declaraciones, cómo andarán con las estrategias para combatir al crimen organizado.

-...-

UN AÑO MÁS tendrá que pasar para saber si el edificio de la Ciudad Judicial local representa o no un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR