CÚPULA

AutorS. Cabañas

EN APENAS un mes como Gobernador, Enrique Alfaro se consolidó como uno de los principales opositores de Andrés Manuel López Obrador.

LO MALO es que, hasta ahora, los posicionamientos que ha hecho el Mandatario como que le entran a AMLO por un oído y le salen por el otro.

EL EMECISTA alzó la voz para reclamar que le asignen recursos federales a sus cuatro proyectos prioritarios -uno de ellos la Línea 4 del Tren Ligero-, pero no le cumplieron la petición.

LUEGO, en medio de la crisis por el desabasto de gasolina, propuso reabrir el ducto Salamanca-El Salto, pero también lo batearon.

AYER EN San Lázaro planteó que con la Guardia Nacional no se militarice el País ni se invadan las atribuciones estatales y municipales. Muchos dan por hecho que tampoco le harán caso.

DICEN QUE la política es el arte de llegar a acuerdos, ¿será el camino indicado el que ha seguido? Conste, es pregunta.

-...-

OPACO RETORNO vacacional tuvieron los diputados locales.

PESE A su compromiso de ser más transparentes, la Junta de Coordinación Política sesionó ayer a puerta cerrada.

LLAMA LA ATENCIÓN que esa reunión se haya realizado en lo 'oscurito' cuando los diputados no se cansan de cacarear que trabajan por un 'Parlamento Abierto', lo que los obligaría a hacer públicas tooodas sus reuniones.

TAMBIÉN SESIONÓ la Comisión de Gobernación, y la reunión tampoco se publicitó.

DICHO ÓRGANO legislativo conoció de un Amparo obtenido por la funcionaria estatal Bárbara Casillas, quien buscó la protección de la justicia federal para detener un proceso en su contra por no pagar laudo laboral cuando fungió como síndico de Guadalajara.

-...-

PRONTO QUEDÓ claro el papel que tiene el ex Auditor estatal, Alonso Godoy, en el equipo de Carlos Lomelí.

AYER IMPARTIÓ un curso taller de entrega-recepción a colaboradores del ex candidato de Morena a Gobernador.

DICEN LOS ENTERADOS que lo hizo a manera de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR