CÚPULA

AutorS. Cabañas

APENAS EN noviembre pasado, representantes de diversos sectores, entre ellos el empresarial, acompañaron al entonces Gobernador electo, Enrique Alfaro, en su demanda de respeto a la autonomía del Estado por parte de la Federación.

DE ENTONCES a la fecha, empezó a cocinarse la creación del Consejo Consultivo para la Innovación, Crecimiento y Desarrollo Sostenible, que coordinará César de Anda, y en el que participarán decenas de hombres de empresa.

AL FORMALIZAR el Consejo, Alfaro propuso una nueva relación de verdadero trabajo, que vaya más allá de eventos protocolarios en los que Gobernador y empresarios siempre expresan buenas intenciones y al final no pasa nada.

HABRÁ QUE ver cómo evoluciona la convivencia entre Alfaro y la IP con el paso de los meses...

-...-

NOMÁS NO les quedó claro a algunos trabajadores supernumerarios del Congreso que ellos no tenían derecho a gozar del periodo vacacional que declaró el Legislativo del 20 de diciembre al 7 de enero.

LA LEY para los Servidores Públicos del Estado y sus Municipios establece que sólo los funcionarios con al menos seis meses de trabajo continuo en el cargo pueden vacacionar.

POR LO PRONTO, el Contralor interno Raúl Bermúdez giró oficios para que diputados y trabajadores eventuales le informen qué actividades laborales realizaron en ese tiempo, aunque, dicen, muchos se rehusan a atender la medida.

-...-

SIN POSADA dejaron a algunos trabajadores en el Congreso en las pasadas fiestas decembrinas.

MIENTRAS LÍDERES de las bancadas del PRI y el PAN, Mariana Fernández y Gustavo Macías, respectivamente, organizaron comilonas para su personal supernumerario, los empleados que laboran para MC y Morena se quedaron como el chinito, 'nomás milando'.

POR CIERTO, cuentan que a más de dos meses de que inició la 62 Legislatura -arrancó el 1 de noviembre-, algunos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR