CÚPULA

AutorS. Cabañas

COMO CAMBIAR de calcetines, el Alcalde zapopano, Pablo Lemus, modificó su postura por el desabasto de gasolina.

EL LUNES aseguró que el combustible ya estaba en camino y que en la semana se verían avances significativos.

EL DISCURSO del Edil distó mucho del que tuvo el Gobernador Enrique Alfaro, quien declaró en Puerto Vallarta que la solución al problema se veía lejana.

AYER LEMUS volvió a aparecer y, con un tono de voz más enérgico, calificó el desabasto como crisis y arremetió contra el Gobierno de México. Hasta dijo que todo se trataba de una estrategia para perjudicar políticamente a Jalisco.

¿LE DARÍAN jalón de orejas para que se alineara a un mismo discurso? Es una mera pregunta.

-...-

BAJO advertencia...

POR LA FALTA de combustible, algunos negocios impulsan la venta de etanol como solución... pero ¡ojo!, es una oferta de alta peligrosidad.

OLVÍDESE DE los daños que puede causar al motor de su vehículo. El verdadero riesgo está en que puede provocar más tragedias como la de Tlahuelilpan, Hidalgo.

RECIENTEMENTE, autoridades de Protección Civil en Guanajuato alertaron por la venta de etanol para sustituir gasolina y llamaron a los ciudadanos a no comprar el compuesto químico, de alta inflamabilidad.

EN IGUAL sentido, Sergio Ramírez López, director de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, advirtió que almacenar combustible en bidones es una bomba de tiempo.

Y CONVENDRÍA que la misma postura y actitud preventiva tomara el titular de Protección Civil de Jalisco, Víctor Hugo Roldán Guerrero.

FINALMENTE, LA MEJOR forma de enfrentar el desabasto es hacer uso racional del auto en tanto se regulariza la distribución.

MÁS VALE prevenir que lamentar.

-...-

MOVIÉNDOSE PARA no perder su 'hueso', perdón, su puesto, el Fiscal Especializado en Delitos Electorales, Ricardo Suro Gutiérrez, fue visto ayer en el Congreso.

EL FUNCIONARIO, dicen, visitó a los coordinadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR