CÚPULA

AutorS. Cabañas

MÁS VALE prevenir que ser transparentes... al menos fue la actitud que tomaron diputados del Congreso de Jalisco.

LEGISLADORAS DE MC, Morena, PRI y PVEM se reunieron a puerta cerrada con la secretaria de Igualdad Sustantiva, Fela Pelayo, para discutir la propuesta del Ejecutivo de desaparecer al Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM).

LA PRIVACIDAD del encuentro habría sido para evitar que organizaciones civiles que se oponen a la iniciativa de Enrique Alfaro sorprendieran con una manifestación.

DOS MUJERES, supuestamente vinculadas con la emecista Mirza Flores, impidieron el acceso a la reunión.

OTRO CASO fue el encuentro de Bárbara Casillas, coordinadora del Gabinete Social, con legisladores de MC, PAN, PRD y PVEM, quienes a puerta cerrada en la oficina de Salvador Caro discutieron la posible extinción del IJAS.

-...-

LO QUE son las cosas... el ex diputado local, Augusto Valencia, fue uno de los principales impulsores de la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos del Estado y sus Municipios, que propone sancionar con cárcel a los funcionarios que ganen más que el Gobernador.

PERO TAN pronto asumió su cargo como titular del Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG), el emecista abandonó su bandera. De un plumazo, le aumentaron sus percepciones en un 72 por ciento.

NO HA cobrado su primera quincena con el nuevo sueldo, ¿se animará a dar marcha atrás al aumentazo? Es pregunta sin interés.

-...-

CON Janine Otálora van cuatro (y podrían ser cinco) altos funcionarios que deciden dejar sus cargos, casualmente, después de que se concretó el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial.

LA RENUNCIA de la Magistrada como Presidenta del Tribunal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR