CÚPULA

AutorS. Cabañas

DIPUTADOS LOCALES aplicaron el dicho de que 'Más vale aquí corrió, que aquí murió'.

LUEGO DE APROBAR en comisiones la extinción del Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM) -falta aval del Pleno-, los reclamos no se hicieron esperar en contra de los legisladores que respaldaron la medida.

DE AHÍ que los diputados Jonadab Martínez, Ricardo Rodríguez, Miriam Berenice Rivera, Ana Lidia Sandoval y Mirza Flores, así como el perredista Quirino Velázquez, tuvieron que emprender la huida toreando los reproches de las inconformes.

AL RETIRARSE, Flores tildó de vulgar a la activista Guadalupe Ramos.

EN SUS redes sociales, Mirza explicó que el comentario fue en respuesta a que durante toda la sesión estuvo recibiendo ofensas de parte de Ramos, quien supuestamente la llamó traidora, lacaya de Enrique y sumisa machista.

EL ASUNTO va que vuela para calentarse de cara a su discusión en el Pleno.

-...-

SOMBRÍO PANORAMA enfrenta el PRI en Jalisco.

NO SÓLO ARRASTRA la carga de la derrota en las elecciones de 2018, sino que la situación financiera por la que atraviesa el partido mantiene prendidos los focos rojos.

POR EL RECORTE de financiamiento público que tendrá el tricolor, ya se despidió a una buena parte del personal. Y quienes permanecen podrían ver reducidos sus ingresos.

DE CONTAR en 2017 (año no electoral) con un Presupuesto de 77.4 mdp, el Consejo Político Estatal aprobó ayer un gasto de 27.4 mdp para este año, es decir, un 60 por ciento menos.

POR SI fuera poco, la sesión matutina del consejo no alcanzó quórum, por lo que se volvió a convocar para ayer mismo por la tarde, y asistió sólo una cuarta parte de los consejeros.

-...-

CON LA ESPADA desenvainada inició el año el Consejo de la Judicatura del Estado.

A MENOS de un mes de iniciado el 2019, los jueces Sergio Salvador Peña, José Luis Álvarez Pulido y Roberto Carlos Ramos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR