CÚPULA

AutorS. Cabañas

ESTÁ DE NO creerse que el Ayuntamiento de Guadalajara haya dado permiso para construir un edificio cerca de un monumento histórico.

ES MÁS, tampoco respetó sus propios planes, pues autorizó la construcción en una zona de protección hidrológica y de constantes inundaciones: atrás del Parque Ávila Camacho, en la Presa Zoquipan.

LO QUE DIJERON es que todo estaba en orden, pero... o les llegó el remordimiento, o se dieron cuenta que se equivocaron, porque ahora dicen que van a revisar, una vez más, el permiso; dicho sea de paso, el edificio no cuenta con el aval del INAH.

YA VEREMOS si logran hacer algo, porque la constructora ya empezó a generar derechos, y para quitárselos, deberán recurrir a tribunales, con un juicio de lesividad.

ESTE PROCESO es laaargo, basta preguntar a los vecinos de Mezquitán, quienes no pudieron frenar la construcción ilegal de un motel que ya está operando.

LO QUE TENDRÍAN que hacer en el Municipio que encabeza Ismael del Toro es abrir bien los ojos y autorizar sólo lo que cumpla con t-o-d-a-s las leyes. Este es uno de los muchos casos que el Municipio da permiso para violar reglamentos.

-...-

EN EL PAN ni se inmutan por la extinción del Instituto Jalisciense de las Mujeres... y eso que las tres primeras posiciones directivas del blanquiazul estatal son encabezadas por mujeres.

EN LA PRESIDENCIA está Pilar Pérez Chavira; en la Secretaría general, Rosario Velázquez, y en la Tesorería, Margarita Licea.

LOS QUE VIERON y oyeron cuentan que en la sesión extraordinaria celebrada ayer, Pérez Chavira apenas hizo una mención, adelantando que los diputados panistas se opondrán a la medida ya aprobada en comisiones.

HAY QUIENES, sin embargo, consideran muy tibia la postura de Acción Nacional conociendo la histórica defensa de temas de género que ha hecho este partido.

-...-

CASI NI se inmutó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR