CÚPULA

AutorS. Cabañas

SIN DIRIGENTE formal operan las dos principales fuerzas políticas de Jalisco.

PESE A SER los partidos que reciben mayor financiamiento público, Movimiento Ciudadano y Morena no tienen una cabeza visible.

EL PARTIDO Naranja quedó con un encargado cuando Guillermo Medrano dejó el cargo para integrarse al Gobierno de Enrique Alfaro.

Y QUIEN se perfila como dirigente de MC en Jalisco es Israel Medina, conocido como 'El Necio', quien dirigió ya a este partido en Guadalajara.

MIENTRAS, EN MORENA no sólo no hay un líder estatal como tal, sino que el Partido no termina de conformarse.

ASÍ ESTÁN las cosas con los partidos de moda, perdón, con las fuerzas mayoritarias en el Estado.

-...-

LA CARRERA por la Rectoría General de la Universidad de Guadalajara empezó, y los seis aspirantes ya están en busca de apoyos para llegar a la meta.

Y QUIEN YA conquistó corazones tintos es Ricardo Villanueva, pues ha logrado el apoyo de la morenista Claudia Delgadillo.

¿SERÁ QUE Delgadillo cambió de partido, pero su corazoncito sigue estando con los priistas? Es pregunta, pero no de examen.

-...-

TREMENDO SUSTO se llevó el director del IPEJAL cuando se enteró que ya lo daban por... ¡muerto!

TODO PORQUE al revisar sus datos en el sistema, Iván Argüelles aparecía como 'fallecido'.

ESTO PODRÍA parecer una mera anécdota, de no ser porque es otra muestra del desorden que impera en el área de sistemas del Instituto de Pensiones de Jalisco... y otras más.

¿SERÁ QUE la actual Administración encontrará alguna 'viuda' fantasma cobrando pensión de un ex diputado? Es pregunta que no huele a muerto, sino a personajes muuuy vivos.

-...-

COMO SI les hubiera pasado por encima un tráiler burocrático, así se sienten varios empresarios del autotransporte con las 671 pipas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR