CÚPULA

AutorS. Cabañas

A PUNTO de cometer una ilegalidad estuvo el Congreso de Jalisco, durante la improvisada sesión de ayer, en la que avaló extinguir el Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM).

RESULTA QUE el lunes a las 12:35 horas, el Legislativo recibió una propuesta del Ejecutivo para modificar y aprobar la iniciativa para desaparecer el organismo.

AUNQUE la legislación marca que deben pasar al menos 24 horas para votar la propuesta, el emecista Salvador Caro convocó a una sesión extraordinaria que inició a las 11:41, en la que decidieron no participar los 18 diputados del PAN, Morena y PRI.

AL PERCATARSE de la posible violación a la ley, Caro ordenó hacer lo que durante años no se había visto, leer toooda la iniciativa; de esa manera se logró hacer tiempo para completar el requisito de 24 horas y votar la extinción del IJM, avalada por 20 diputados de MC, PRD, PT y PVEM.

POR CIERTO, para que nadie aguadara la sesión, las puertas del Congreso fueron cerradas, impidiendo que activistas que se oponían a la desaparición del organismo ingresaran, aunque algunos lograron escabullirse y fueron secundados por diputados del PRI y Morena.

-...-

UN VIDEOMONTAJE se hizo viral en días pasados: un automovilista supuestamente insultó con el claxon a Enrique Alfaro mientras grababa un video a un costado de una carretera en malas condiciones.

LO QUE SUCEDIÓ en el video original fue que el chofer lo animó con un grito, pero en las redes sociales se popularizó la versión más divertida, pero falsa.

LA NOCHE del lunes, la realidad superó a la ficción cuando en el Estadio de los Charros se escuchó un abucheo generalizado para el Gobernador y uno que otro improperio al momento en que se anunció su presencia.

LA REACCIÓN del público ya puso a analizar a más de alguno de qué estará pasando con la imagen del Mandatario.

SU ANTAGONISMO a Andrés Manuel López Obrador, su reacción ante la crisis del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR