CÚPULA

AutorS. Cabañas

LOS RECLAMOS por la extinción del Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM) no terminan.

EN EL CONGRESO, las legisladoras Claudia Murguía, del PAN; Érika Pérez, Norma Valenzuela y Patricia Meza, de Morena; así como Sofía Berenice García y Mariana Fernández, del PRI, usaron la Tribuna para reiterar su rechazo a la desaparición del Instituto.

INCLUSO García hizo un llamado al Gobernador, Enrique Alfaro, para que vete el decreto que extingue al IJM, el cual fue aprobado el martes por 20 legisladores de MC, PRD, PT y PVEM.

Y QUIENES no estaban interesados en escuchar los reclamos de las diputadas fueron los legisladores Francisco Javier Romo y Luis Ernesto Munguía, de MC; y Enrique Velázquez y Quirino Velázquez, del PRD, pues mientras sus compañeras hablaban, ellos estuvieron entretenidos con sus celulares.

-...-

CON LA BOCA abierta dejó a muchos la noticia de que Merilyn Gómez Pozos renunció al Gobierno del Estado.

ELLA FUNGÍA como Enlace con los Poderes Federales y Organismos Constitucionales Autónomos, pero dicen las malas lenguas que no la tomaban mucho en cuenta y que tuvo fuertes diferencias con el súper Jefe de Gabinete estatal, Hugo Luna.

PERO LO QUE más sorprendió es que Gómez Pozos no se quedará sin chamba, pues será la encargada en Jalisco de uno de los programas insignia de Andrés Manuel López Obrador: 'Jóvenes construyendo el futuro', aunque... aún falta que platique con el delegado para Programas de Desarrollo en Jalisco, Carlos Lomelí.

LA INVITACIÓN para que Merilyn colabore en el Gobierno federal vino directamente de México por parte de la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.

MIENTRAS TANTO, ya hay quienes empezaron a hacer la cuenta a Luna, a quien también le atribuyen que Bernardo Fernández no haya querido colaborar en la Administración de Alfaro, y la salida de Jesús Reynoso del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR