CÚPULA

AutorS. Cabañas

INCÓMODOS ESTÁN algunos empleados de base del Congreso ante los operativos implementados por el contralor interno del Legislativo, Raúl Bermúdez, para detectar 'aviadores'.

EL LÍDER del Sindicato, Ulises Hernández, envió a sus representados un aviso donde les pide denunciar ante Derechos Humanos posibles casos de acoso por parte de la Contraloría.

DICEN QUE durante las revisiones, Bermúdez ha encontrado personas que llegan al Congreso en atuendo playero, checan entrada y se van.

POR CIERTO, el Contralor deberá meter el acelerador a sus pesquisas, pues el secretario general del Congreso, Salvador de la Cruz Rodríguez, se le adelantó a interponer una denuncia contra 'aviadores' ante la Fiscalía Anticorrupción y en la querella pidió que Bermúdez rinda un informe.

SE VE QUE la estrategia para detectar a personas que cobran sin trabajar en el Legislativo va en serio. Ya veremos si da resultados.

-...-

TODO UN SHOW político se vivió en la primera sesión del año en el Ayuntamiento de Zapopan.

A ESCASOS minutos de iniciada la sesión, los regidores de Morena abandonaron el Pleno argumentando que no eran empleados de MC y que no solaparían sus 'caprichos'.

EL ALCALDE Pablo Lemus calificó de chantaje la salida de los morenistas, pero el edil José Hiram Torres de inmediato reviró asegurando que su ausencia fue para no legitimar las decisiones de un Cabildo que todo vota al vapor.

EN LA SESIÓN se aprobó que la regidora de Morena, Denisse Durán, fuera removida de la presidencia de la comisión de Mejoramiento de la Función Pública y Gobierno Electrónico.

LA EDIL había sido acusada por Lemus de atorar iniciativas a cambio de que se aprobaran modificaciones al Reglamento de Anuncios y Publicidad que beneficiarían a la empresa West Media...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR