CÚPULA

AutorS. Cabañas

CUANDO NO es una cosa, es otra.

EL CASO es que entre los trabajadores de base del Congreso de Jalisco sigue creciendo la inconformidad, que detonó a partir de los operativos que la Contraloría Interna implementó para detectar 'aviadores'.

EL LÍDER del sindicato de empleados del Legislativo, Ulises Hernández, se reunió este viernes con algunos de sus representados, y lo que recibió fueron reclamos porque el aumento salarial al que están acostumbrados cada inicio de año, en este 2019 no les ha llegado.

EL INCREMENTO que reciben por concepto de inflación, y que asciende a un 3 por ciento, aplicaba desde la primera quincena de enero.

LOS SINDICALIZADOS habrían exigido a su líder presionar al Secretario general del Congreso, Salvador de la Cruz Rodríguez, para que ya les apliquen el aumento a sus sueldos.

-...-

DIERON EL PASO Pedro Kumamoto y el grupo de Wikipolítica: para que su proyecto 'Futuro' tenga más alcance, lo convertirán en partido político.

DESPUÉS DE VIVIR la experiencia como independiente, y constatar que la ley pone más trabas y limitaciones a esas candidaturas que a los partidos constituidos, el grupo Kumamoto decidió cambiar de ruta.

DE AQUÍ a diciembre sabremos cómo le va, y si realmente un partido puede ser diferente.

-...-

ESTA HISTORIA se llama 'La Favorita' y cuenta una encarnizada lucha entre mujeres por estar cerca del poder... y no, no estamos hablando de la película con ese título que está nominada a 10 premios Óscar y que se estrenó este fin de semana en México.

EL TEMA en cuestión es la terna que envió Andrés Manuel López Obrador al Senado para elegir a quien será la nueva Ministra de la Suprema Corte en sustitución de Margarita Luna Ramos.

POR UN LADO, repiten como nominadas Loretta Ortiz y Celia Maya, quienes cargan con el hecho de haber participado políticamente con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR