CÚPULA

AutorS. Cabañas

SI ALGO hay que agradecer a Carlos Lomelí, el superdelegado del Gobierno federal en Jalisco, es su oportuno y constante aviso de que ahora no hay desabasto de gasolina.

EL VIERNES por la noche, cuando corrió la versión de que había poca gasolina, Lomelí aseguró por Twitter que el abasto por pipas y por el gasoducto de forma intermitente no se ha interrumpido.

INCLUSO EL SÁBADO acompañó un mensaje similar con fotografías que mostraban filas... pero de pipas ingresando a la planta de Pemex en El Castillo, en El Salto.

LA VERSIONES de Lomelí coincidieron con las de Alejandro Guzmán, coordinador del Gabinete Económico de Jalisco, y del presidente de Amegas, Pablo González.

LOS TRES insistieron que Pemex no ha frenado el suministro.

SI LOS GOBIERNOS estatal y federal, y la asociación de gasolineros, informan con oportunidad y certeza, la confianza y credibilidad se recuperarán.

Y AMBAS son vitales para evitar pánico como el que se vivió semanas atrás.

-...-

UNA ENCRUCIJADA vive el Ayuntamiento de Tlajomulco con el problema de las casas abandonadas.

LAS CIFRAS municipales suman 57 mil viviendas en abandono, que se convierten en centros de robo, vandalismo y delincuencia.

EL ALCALDE Salvador Zamora anticipó que prepara un programa para enfrentar este problemón, pero los cinco millones que propone para la solución se ven insuficientes ante la magnitud del caso.

NO SE VALE que se hayan levantado y financiado tantas casas tan distantes de la metrópoli, sin medios de transporte y con carencia de servicios básicos que propiciaron su abandono.

POR MUCHO que se tapen los ingresos y que el Ayuntamiento trate de disimular el riesgo de las casas abandonadas, las medidas parecen insuficientes.

LO PEOR es que los responsables, quienes autorizaron, construyeron y financiaron las casas, muchas de ellas vía Infonavit, estén tan tranquilos.

-...-

SI ALGO quedó claro esta semana es que Andrés Manuel López Obrador mantendrá su plan de hacer una refinería en Dos Bocas sin importar las críticas y un estudio que la considera inviable.

Y CON ESO de que el Presidente ha demostrado ser una persona de ideas fijas, muchos se preguntan si poner esa planta en un lugar tan alejado es compatible con la estrategia de transportar la gasolina en pipas y no a través de ductos.

PORQUE basta consultar cualquier app de mapas en un teléfono inteligente para constatar que, de Tabasco hasta el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR