CÚPULA

AutorS. Cabañas

TERMINÓ LA FIESTA... a una treintena de empleados de base del extinto Patronato de Fiestas de Octubre los 'invitaron' a no presentarse a trabajar.

LES OFRECEN, según platican, tres meses de sueldo sin respetar su antigüedad. Y ni los formatos les dieron para reclamar sus ahorros como empleados de Gobierno.

EN MEDIO de la incertidumbre, el viernes 1 de febrero visitó las instalaciones y oficinas del Patronato Carlos de la Torre, el hombre fuerte de Grupo Fernández y Ocesa Jalisco, como si se hiciera una inspección física del lugar.

¿HABRÍA IDO con la intención de degustar un tradicional 'Huarache' de Fiestas de Octubre en pleno febrero...? ¿O cuál será el interés de quien ha tenido la concesión del Palenque en los últimos dos años? Mmm, conste, es pregunta.

-...-

UN DESORDEN financiero prevalece en el Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS), luego de su extinción.

LAS LIQUIDACIONES al personal se otorgan sin ton ni son. A quienes aceptan firmar de conformidad les dan menos de lo que les corresponde y quienes amenazan con demandar se llevan una mayor 'tajada'.

EL PROBLEMA -al parecer- es que nunca se elaboró un estudio económico de cuánto se necesitaba para hacer las liquidaciones ni de dónde saldría el dinero para pagar. Los encargados del finiquito lo hacen como Dios les da a entender.

Y ¡CUIDADO!, hay quienes avizoran boquetes financieros y denuncias laborales. A ver si no sale más caro el caldo que las albóndigas. ¡Bendita austeridad!

-...-

ENORME RETO tiene enfrente el Gobernador Enrique Alfaro: lanzar un Programa de Verificación Vehicular exitoso que rompa de tajo con una laaarga historia de intentos fallidos.

SERÁ HOY cuando el Mandatario presente su propuesta en Casa Jalisco y con ella se pondrá a prueba la capacidad de los operadores para socializar el proyecto.

-...-

HOUSTON...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR