CÚPULA

AutorS. Cabañas

EN EL CONGRESO de Jalisco buscan aviadores como queriendo no encontrarlos...

LA PRUEBA es la falta de coordinación entre las diferentes áreas del Legislativo, donde circulan dos diferentes listas de personas que presuntamente cobran sin trabajar.

UNA ESTARÍA en manos de la Contraloría interna y otra en poder de las áreas administrativas.

POR ESTE ASUNTO ya hay una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción y ahí se verá qué tanta voluntad hay para terminar esta práctica.

PORQUE POR más que el titular de la Fiscalía, Gerardo de la Cruz Tovar, quiera avanzar en el asunto, los resultados dependerán de las pruebas que aporte el Congreso.

¿O SERÁ QUE los legisladores quieren hacer como que todo cambia para que las cosas sigan igual? Conste, es pregunta.

-...-

PERO NO es el único alboroto que se vive en el Legislativo.

EL SUPUESTO acoso a parte de trabajadores sindicalizados del Congreso estatal ante operativos de la Contraloría interna nomás no puede superarse.

EL CONTRALOR de la Asamblea, Raúl Bermúdez, realiza revisiones para detectar posibles 'aviadores' -empleados que cobrarían sin laborar-, pero el Sindicato del Legislativo ha percibido esta acción como hostigamiento.

EN LA SEMANA, el líder sindical Ulises Hernández envió un oficio al secretario general de la Asamblea, Salvador de la Cruz Rodríguez, para que intervenga en los operativos de la Contraloría.

LA EXIGENCIA es porque, según el líder sindical, personal de la Contraloría ha tomado fotos a trabajadores y, además, los acompañan a sus áreas de labores para corroborar la asistencia.

ESO SÍ, Hernández dice que aunque está a favor de detectar 'aviadores', la forma en que lo está haciendo la Contraloría estaría manchando el honor de algunos empleados.

-...-

CERO Y VAN dos los hechos que, según cuentan, han puesto los pelos de punta a algunos funcionarios del Ayuntamiento de Guadalajara.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR