CÚPULA

AutorS. Cabañas

TAN DESCARRIADOS andaban los diputados de Morena en el Congreso local, que tuvieron que contratar a un 'técnico' que pusieran orden.

ES ASÍ como Francisco Uribe, un abogado que se las sabe de todas todas en procesos legislativos y que conoce hasta el último rincón del Congreso, es desde hace dos semanas el jefe de asesores de los morenos.

NADA FÁCIL la tiene Uribe, pues entre diputados y diputadas morenistas no pueden ponerse de acuerdo, ya que responden a diferentes intereses, 'padrinos' y también capacidades.

Y ALGO MÁS... desde noviembre que llegó la actual legislatura, Uribe formaba parte de la fracción priista que tuvo que atender los llamados de auxilio de los morenistas.

PARA EXPLICARLO mejor, es como si el director técnico de Chivas a partir de mañana dirige al América.

-...-

UNA SEMANA intensa le espera al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

LUEGO DE SEMANAS inmersos en un montón de desordenados papeles, y de armar el rompecabezas que operaba en el Gobierno anterior, a partir de mañana se harán públicos algunos casos de corrupción cometidos en la pasada Administración.

EL PROCESO de entrega-recepción ha concluido, y en él los funcionarios entrantes detectaron irregularidades en distintas áreas, que supuestamente suman millones de pesos.

LAS DENUNCIAS servirán de respiro al titular Ejecutivo luego de sus primeros dos meses de Gobierno... esperamos el desenlace.

-...-

EN LO QUE también enfrenta menuda bronca el Gobierno estatal es en temas salariales.

AUNQUE la intención del Ejecutivo es gobernar con austeridad, en algunos casos ha topado con pared, pues algunas personas invitadas a colaborar en el proyecto alfarista antes fueron diputados y regidores.

ACOSTUMBRADOS al 'glamur' que ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR