CÚPULA

AutorS. Cabañas

COMO NOVIA de pueblo podría quedarse la priista Sofía Berenice García en el Congreso de Jalisco.

LA PRIISTA invitó a legisladores de diferentes partidos para que la acompañen hoy a recorrer estancias infantiles y demostrar que están operando de forma adecuada.

ELLO ANTE el recorte presupuestal que hará el Gobierno federal para dichos centros y la intención de no entregar más el recurso de forma directa a las estancias, sino a los padres de familia.

LA COSA es que los morenistas pretenden no acudir al recorrido argumentando que tienen la agenda muy saturada.

AUNQUE EN el Congreso se dice que el verdadero motivo por el que diputados de Morena no quieren acompañar a García, es porque no quieren contradecir la política del Presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de estancias infantiles.

-...-

CHISPAS VOLVIÓ a sacar la relación entre el Presidente Municipal Pablo Lemus y la bancada de Morena en Zapopan, ahora por la iniciativa para crear las nuevas direcciones en la Comuna.

EL EDIL emecista se quejó de que la propuesta no prosperaba porque la tenía 'secuestrada' la regidora morenista Denisse Durán, cuando presidía la Comisión de Mejoramiento de la Función Pública y Gobierno Electrónico. Por eso la removieron y la mandaron a Desarrollo Rural.

PEEERO José Hiram Torres salió al quite y negó que eso hubiera sucedido y dijo que Lemus estaba molesto porque la iniciativa no se votó 'al vapor' como él quería, y reiteró que la propuesta es 'excesiva'.

EL REGIDOR morenista también arremetió contra el Alcalde por las constantes acusaciones contra su compañera Durán, quien, a decir de Lemus, atoró iniciativas porque buscaba intercambiar una propuesta que beneficiara a la empresa West Media, para la que ella trabajó.

A DECIR de Hiram, estos dichos demuestran la incapacidad de Lemus para dar resultados en temas como los servicios públicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR