CÚPULA

AutorS. Cabañas

A PRUEBA se pondrá la firmeza del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la defensa de los inmuebles catalogados como Monumentos Históricos.

EN MANOS del Instituto Nacional de Antropología e Historia quedará la decisión de autorizar o no la construcción de un edificio de departamentos vecino a la Presa Zoquipan -a espaldas del Parque Ávila Camacho-, la cual tiene valor histórico y se encuentra protegida.

POR SI fuera poco, el proyecto se realizaría en zona de riesgo al estar al borde de un cuerpo de agua, lo que tiene a la Comisión Nacional del Agua con los pelos de punta.

AUNQUE LAS OBRAS fueron suspendidas por el Ayuntamiento de Guadalajara, dicen las malas lenguas que hay funcionarios estatales tratando de abogar para que el INAH y la Conagua den su visto bueno a la obra.

-...-

A GRITO abierto pronunció su discurso el delegado del Gobierno federal en Jalisco, Carlos Lomelí, en su reunión de ayer con vecinos de La Calera en Tlajomulco.

SU EQUIPO técnico se vio en aprietos cuando el funcionario tomó el estrado en la plaza principal y el micrófono nomás no funcionó.

POR MÁS que buscaron pilas y le movieron a la bocina, ésta no funcionó, por lo que al delegado no le quedó otra que aventarse 'a capela'.

ESO SÍ, la voz le alcanzó a Lomelí para lanzarse en contra del Ayuntamiento de Tlajomulco por no apoyarlos con la logística, y de paso le dio un raspón a los directivos de la UdeG por no dar señales de querer dialogar con el Gobierno federal.

-...-

LOS DIMES y diretes por la venta de plazas en la Secretaría de Educación Jalisco ya se tornó en golpeteo político.

MIENTRAS autoridades de la pasada Administración afirman que sí se presentaron denuncias por este delito, el actual Gobierno sostiene que no hay evidencias de ello.

PERO COMO dicen por ahí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR