CÚPULA

AutorS. Cabañas

LAS ALARMAS SE encendieron en las comisarías municipales ante la inminente llegada de la Guardia Nacional.

LOS ALTOS mandos temen una desbandada de policías ahora que la corporación comience a reclutar personal.

Y ES QUE, al menos en la primera y muy anticipada convocatoria lanzada por el Gobierno federal, ofrecieron prestaciones que ahora sólo están en los sueños de uniformados de Municipios como El Salto, Juanacatlán y Tonalá.

Y NO ES para menos, pues de sobrevivir con 8 mil pesos mensuales en una municipal podrían pasar a tener en la Guardia Civil un mejor sueldo -aún no se conoce de cuánto será-, seguro de vida, servicio médico para toda la familia, alojamiento, alimentación y desarrollo profesional.

A VER SI con esta amenaza, las autoridades estatales y municipales ya se ponen de acuerdo para poner en marcha la prometida homologación salarial y que todos los gendarmes en la Ciudad ganen 17 mil pesos... o de perdis que ya no les hagan pagar de su bolsillo las refacciones de sus patrullas.

-...-

DEL JÚBILO a la incomodidad pasó el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus.

EN SU VISITA a la escuela Primaria Urbana 1249 Antonio Gómez Robledo, el Alcalde fue 'chiqueado' por los alumnos, como agradecimiento porque su Administración le dio una 'manita de gato' al plantel.

LEMUS FUE vitoreado y aplaudido en más de una vez; vamos, hasta lo invitaron a bailar durante la presentación de un número a cargo de un grupo de niños y niñas.

LA 'JOYA de la corona' fue cuando le entregaron un reconocimiento al Alcalde por ser la 'estrella' de su escuela, pero al poco tiempo de tenerla en sus manos... se le resbaló ¡y se quebró!

PARA SALIR del incómodo momento, Lemus dijo a los niños que sólo era cuestión de ponerle pegamento para arreglarlo.

-...-

SI ALGUIEN necesita bajar un gatito de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR