CÚPULA

AutorS. Cabañas

EVIDENTE RESULTA la intención del Gobierno de Jalisco de reactivar el proyecto de Chalacatepec lanzado durante la Administración de Emilio González Márquez.

LA MITAD del crédito por 2 mil millones de pesos para carreteras que el Ejecutivo estatal solicita contratar, beneficiaría a Tomatlán, la zona que albergaría el proyecto turístico también conocido como 'Nuevo Cancún'.

POR UN LADO, el objetivo es construir un nuevo acceso a Tomatlán vía Talpa de Allende y, por otro, se busca conectar la Carretera federal 200 desde Puerto Vallarta a Chalacatepec, ya que actualmente el acceso es por terracería.

ES BUENA noticia que la Administración de Enrique Alfaro emprenda acciones para reactivar la inversión de más de mil 300 millones de pesos que se hizo en esa zona con fondos para el retiro de los trabajadores del Instituto de Pensiones de Jalisco (Ipejal), pero...

NOMÁS NO hay que perder de vista que se trata, como en otros casos, de una inversión de r-i-e-s-g-o.

-...-

LAS MALETAS tuvo que alistar el regidor de Tomatlán, Azael Juventino Mendoza, y no porque se fue de vacaciones.

MENDOZA FUE suspendido por el Congreso de Jalisco, pues no acató un ordenamiento judicial que lo obligó a pagar un laudo laboral.

UNA VEZ notificado, el regidor tiene que irse a la 'banca'.

EL CASO es relevante porque Mendoza no es el único regidor que enfrenta laudos laborales; muchos Ayuntamientos heredaron ese gran pendiente, por lo que la suspensión del Congreso bien podría ser una advertencia para varios.

-...-

EL NUEVO Gobierno federal anda revisando los permisos que dio la Cofepris para el cultivo de mariguana, pues algunos han resultado sospechosos y, dicen, podrían estar vinculados a cárteles de la droga.

Y CURIOSAMENTE el nombre que ha vuelto a brincar es el del empresario sinaloense Carlos Cristino Sarabia Díaz, quien ya alguna vez fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR