CÚPULA

AutorS. Cabañas

QUE SIEMPRE SÍ habrá una secretaría exclusiva para las mujeres, dijo Enrique Alfaro.

EL ANUNCIO gustó a feministas que se opusieron a la desaparición del Instituto Jalisciense de las Mujeres y a la creación de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres, la cual atendería a varios grupos a la vez.

QUIEN CELEBRÓ la decisión del Ejecutivo y resaltó que nunca es tarde para reconocer los errores fue Candelaria Ochoa, una de las más duras críticas del diseño institucional que lanzó el Gobierno alfarista para atender temas de género.

TAMBIÉN Cladem festejó el anuncio, aunque esperará a que se reforme la legislación y se vean los resultados.

¿SERVIRÁ ESTA experiencia para que decisiones futuras se tomen en consenso y diálogo con los afectados? Ya veremos...

-...-

'MÁS VALE aquí corrió que aquí durmió' de seguro pensaron algunos Alcaldes ayer durante el informe de actividades del Ombudsman estatal, Alfonso Hernández Barrón.

MIENTRAS EL titular de la CEDHJ daba un laaargo discurso sobre sus resultados ante diputados del Congreso local, los munícipes María Elena Limón, de Tlaquepaque; Juan Antonio González, de Tonalá, y Salvador Zamora, de Tlajomulco, optaron por abandonar el lugar.

EL PRETEXTO, perdón, el argumento de Zamora fue que tenía una reunión con empresarios.

POR CIERTO, mientras la mayoría de legisladores reconoció el trabajo de Hernández Barrón, la morenista Norma Valenzuela desentonó. Con airados reclamos, acusó que las víctimas de violación a derechos humanos están solas, por lo que pidió al organismo actuar en lugar de ser sólo un espectador.

-...-

AL DESCUBIERTO quedó la división que existe en la fracción de Morena en Guadalajara.

LA MANZANA de la discordia es la coordinación. Víctor Páez, quien tomó las riendas de la bancada cuando Claudia Delgadillo pidió licencia a la regiduría, se niega a dejar este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR