CÚPULA

AutorS. Cabañas

'BENDITAS' COINCIDENCIAS se ven de vez en cuando en la política local.

COINCIDIÓ LA ausencia del Gobernador Enrique Alfaro -quien se encuentra de gira en California- con los rumores sobre la supuesta renuncia del coordinador del Gabinete de Seguridad estatal, Macedonio Tamez.

QUE YA se va, que ya presentó su renuncia, que está por presentarla, son algunas de las versiones que circulan en redes sociales en los últimos días.

A TAMEZ le cargan gran parte de la responsabilidad de la crisis de inseguridad en Jalisco, sin considerar que el problema de criminalidad alcanza a los tres niveles de Gobierno.

¿SERÁ QUE se va el jefe y los subalternos hacen cacería de brujas, perdón, fiesta? ¡Qué bonito Gobierno!, ¡qué bonito!

-...-

Y HABLANDO de diferencias irreconciliables...

HOY ESTARÁ en la Ciudad el Secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo, y el gran ausente será Carlos Lomelí.

DE VOZ propia se supo que el Delegado de Programas de Desarrollo en Jalisco tiene agenda de trabajo ¡en Ciudad de México!, por lo que no acompañará al colaborador del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

NO ES secreto que Lomelí y Durazo nomás no se entienden, pero ¿y la ciudadanía qué culpa tiene? Conste, es pregunta.

-...-

EN UNA pasarela se convirtió la oficina de la Contraloría interna del Congreso de Jalisco.

EMPLEADOS QUE son investigados por presuntamente cobrar sin laborar, incumplir horario laboral y hasta por no presentar sus declaraciones patrimoniales han estado desfilando por la oficina del titular de esa área, Raúl Bermúdez.

LOS TRABAJADORES están siendo llamados para aportar pruebas en su defensa respecto a las investigaciones en curso. Se espera que sean unos 88 los empleados convocados.

-...-

DONDE NO terminan de acoplarse a su nueva estructura es en el Gobierno del Estado.

AYER RESUCITARON a la extinta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR