CÚPULA

AutorS. Cabañas

EL POCO interés por la naturaleza que muestra la directora de Medio Ambiente de Guadalajara, Paulina Cervantes, quedó otra vez en evidencia.

CERVANTES AUTORIZÓ el derribo de 203 árboles en Huentitán en el terreno donde se construirá la Arena Guadalajara.

CUANDO ESTUVO en el mismo cargo en Tlajomulco -en 2015- palomeó la mutilación de árboles sanos en el ingreso del Fraccionamiento Bosque Alto, o Santa Anita Hills.

UN AÑO ANTES, en 2014, enfrentó la emergencia ambiental y sanitaria en la Presa Valencia por la muerte de toneladas de peces, que el entonces Alcalde, Ismael del Toro, atribuyó a falta de comunicación entre funcionarios.

AHORA, CERVANTES admitió que de los 203 árboles que autorizó derribar en Huentitán, 48 estaban sanos, y que no socializaron el tema con los vecinos; por consecuencia, hay oposición a la medida.

-...-

PARECE QUE las acciones de las feministas en contra de la desaparición del Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM) tienen nerviosa a la diputada Mirza Flores.

CUANDO EL CONGRESO definió el futuro del Instituto, Flores fue una de las legisladoras que votó a favor de la desaparición.

QUIENES SABEN comentan que a la diputada no le pareció que en sus grupos de WhatsApp se difundiera un mensaje recordando el sentido de su voto.

TRAS EL RECORDATORIO, la diputada perdió la calma y respondió a las activistas: 'Ya estuvo bueno de madrazos, ¿o le seguimos?'.

LA RESPUESTA, que pudiera ser interpretada como amenaza, no fue bien recibida por algunas integrantes del grupo, quienes le pidieron respeto a la diputada.

AUNQUE EL GOBIERNO del Estado rectificó al anunciar que la recién creada Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH) funcionará como Mecanismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR