CÚPULA

AutorS. Cabañas

COMO ASUNTO de alta prioridad trató el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Salvador Caro, la creación de la Guardia Nacional.

EL LEGISLADOR había dicho que no permitiría someter iniciativas a estrechamiento de términos -aprobación exprés- a menos de que se tratara de temas fiscales o de causa mayor.

FUE ASÍ que la minuta de reforma constitucional enviada por la Cámara de Diputados federal para crear la Guardia Nacional fue presentada, dictaminada y votada a favor por el Pleno del Legislativo -de mayoría emecista- ¡en menos de dos horas!

LO CIERTO es que la votación del Legislativo jalisciense no cambiaría la historia, pues hasta el miércoles pasado 18 Congresos estatales ya habían dado su aval a la Guardia Nacional, obteniendo con ello apoyo suficiente para concretar el decreto.

TANTA PREMURA ¿tendrá que ver con la visita del sábado de Andrés Manuel López Obrador, quien apenas el 14 de febrero fumó la pipa de la paz con el Gobernador naranja de Jalisco, Enrique Alfaro? ¿O será que en su programa está algún asunto de Seguridad? Son preguntas con expectativa de respuesta.

-...-

POR CIERTO, en busca de terminar con la racha de abucheos que se están registrado contra Gobernadores del País en eventos del Presidente, en Jalisco supuestos integrantes de Movimiento Ciudadano planean llevar 'acarreados'.

EL MANDATARIO estará mañana por la mañana con los lecheros en Encarnación de Díaz, y por la tarde encabezará un mitin, peeerdón, un evento en la Plaza de la República de Guadalajara.

Y COMO dicen que más vale prevenir, desde el Ejecutivo estatal estarían solicitando a funcionarios de Gobiernos naranjas 'invitar' a por lo menos dos personas para tratar de acaparar los mejores lugares.

LA IDEA, cuentan, sería que personas que simpaticen con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR