CÚPULA

AutorS. Cabañas

EL COMPROMISO está hecho y la intención existe, pero...

¿ESTÁN DISPONIBLES los cuatro mil 500 millones de pesos que se necesitan para terminar la construcción de la línea 3 del Tren Ligero?

EL RITMO al que se reanuden las obras permitirá evaluar si de veras se termina en los próximos 9 meses y puede inaugurarse en diciembre.

LA ORDEN del Presidente al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú -a control remoto, pues no estaba presente-, fue categórica: cada semana tiene que venir a supervisar.

Y LO PRIMERO con lo que se topará es con la exigencia de apoyos e indemnizaciones a comerciantes y habitantes de los alrededores, que se han visto afectados en su trabajo o en su patrimonio, por la dilatada construcción.

TODAVÍA FALTA, también, que las sorpresas que se han encontrado por malhechuras ocultas, retrasos, omisiones y gastos excedidos, ya no se presenten.

OJALÁ QUE ahora sí sea el principio de la terminación de una obra prolongada, y el fin de muchas historias de ineptitud y abuso.

-...-

PRIMERO: UNA COSA es la cooperación y otra el abuso...

EL DE POR sí limitado servicio de transporte público de Tlajomulco de Zúñiga quedó mermado el pasado sábado, pues se puso al servicio de Andrés Manuel López Obrador en su visita a Jalisco.

CAMIONES de la empresa River, que dirige Ricardo Verdín, fueron el medio para acarrear... perdón, para llevar a personas al evento del Presidente en Encarnación de Díaz.

LA AGENDA de los políticos pesó más que la necesidad de los ciudadanos por llegar pronto a su trabajo o su hogar.

SEGUNDO: UNA COSA es la austeridad y otra la exageración...

LA AVANZADA del Presidente llamó el viernes al Gobierno de Jalisco, para pedir el envío de una camioneta que trasladara a los comunicadores de medios nacionales de León, Guanajuato, a Encarnación de Díaz.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR