CÚPULA

AutorS. Cabañas

TANTAS SUSPICACIAS levantó la reunión del Gobernador Enrique Alfaro con la CNC, el sector agrario del PRI, que los mal pensados se pusieron a elucubrar el futuro.

TANTO, QUE luego luego le encontraron la razón política y electoral a la visita del emecista.

LA HIPÓTESIS es que Alfaro, desde el Gobierno, podría ayudar a fortalecer al PRI y a sus sectores.

SU IMAGINARIO escenario lo sustentan en que en 2021 la elección intermedia será disputada entre Morena y MC.

Y SI SE TOMA en cuenta el desgaste que dejaría el ejercicio del Gobierno estatal y la alta aprobación de Andrés Manuel López Obrador, los morenistas pudieran ganar un buen número de Municipios y distritos.

ENTONCES, interpretan, o podría darse una alianza de facto PRI-MC, o que el PRI resurja quitándole votos a Morena. Ya veremos...

-...-

FUERA del Congreso local quieren a María del Carmen Torres Santos, asesora en jefe del diputado de MC, Salvador Caro.

PERSONAL de base emprendió una estrategia de recolección de firmas para exigir el cese de la colaboradora supernumeraria de Caro; su argumento es el trato áspero de la funcionaria hacia los subordinados.

LAS QUEJAS se escuchan incluso en voz de los propios emecistas, por lo que no se descarta que pronto tenga eco.

-...-

MOLESTOS TIENE el consejero de la Judicatura Pedro de Alba a abogados litigantes por el control que ejerce sobre la Oficialía de Partes, donde se reciben todo tipo de comunicados y expedientes judiciales.

EL CONSEJERO, nombrado en 2016 con apoyo del PRI, estaría 'apapachando' con la transferencia de 'jugosos' casos al juez sexto mercantil, Roberto de la Torre, y al séptimo penal, Albino Reyes.

EL ENOJO de los litigantes es por las trabas que enfrentan al asumir la defensa de casos ante jueces 'consentidos'.

NO SORPRENDERÍA que alguien reviva la denuncia de 2017 que promovieron abogados contra diputados locales por favorecer la designación de De Alba como consejero sin cubrir requisitos.

-...-

COMO QUE a Olga Sánchez Cordero se le está olvidando que ni los Ministros de la Suprema Corte ni el Fiscal General son sus achichincles, por lo que resulta preocupante que quiera sentarlos para 'revisar' por qué las cosas no están saliendo como quiere el Gobierno.

PORQUE a menos que hayan cambiado la Constitución sin avisarle a nadie, se trata de entes autónomos que no tienen por qué ni para qué reunirse en privado.

Y ESO NO es sólo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR