CÚPULA

AutorS. Cabañas

RECHIFLA RECIBIÓ ayer el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, el diputado emecista Salvador Caro.

PARA DISCUTIR la solicitud de deuda por 5 mil 250 millones de pesos que mandó el Gobernador Enrique Alfaro, se permitió el uso de la tribuna a seis oradores (como lo marca la ley): tres con opinión a favor y tres en contra.

PARA RESPALDAR el endeudamiento hablaron Ricardo Rodríguez, de MC; Claudia Murguía, del PAN, y MarianaFernández, del PRI. Mientras que con postura en contra fueron Érika Pérez y Norma Valenzuela, de Morena, y el panista Jesús Hurtado.

AUNQUE OTROS cuatro legisladores morenistas querían opinar sobre el empréstito, Caro dio por agotada la discusión desatando la rechifla de diputados de Morena y de algunos espectadores.

EL ARTÍCULO 158 de la Ley Orgánica del Legislativo, en el punto 3, dice que el presidente debe preguntar a diputados si hay más oradores que quisieran intervenir. De ser así, se debe abrir una nueva lista hasta considerar suficientemente discutido el tema; por lo visto, Caro pasó por alto esa disposición.

-...-

CLIMA de tensión vive el PAN Jalisco.

DECISIONES de su líder estatal, Pilar Pérez Chavira, no tienen nada contentos a los grupos albiazules.

LLAMA la atención que entre los inconformes están los mismos liderazgos que llevaron a Pérez Chavira a encabezar la dirigencia estatal.

DICEN QUE el problema radica en el nombramiento de los secretarios del Comité Directivo Estatal, pues llegaron personajes que no tenían la bendición del sanedrín.

MENCIONAN los casos de los titulares de Estructuras, Leopoldo Vallín, y de Vinculación, Jairo González -señalado de haber apoyado a la independiente Margarita Zavala-, así como a la secretaria de Formación y Capacitación, Angélica Pérez Plazola.

LAS COSAS se ponen tan color de hormiga que hay quienes aseguran que José Antonio de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR