CÚPULA

AutorS. Cabañas

UNA DE las obras pendientes que el Gobierno de Enrique Alfaro definió como prioritaria cuando inició su gestión es la que tiene que ver con el suministro de agua para Guadalajara.

EN SU PRIMER día como Gobernador, Alfaro enfatizó en la necesidad de terminar las presas Purgatorio y Zapotillo.

NADA FÁCIL cuando El Purgatorio tiene un 55 por ciento de avance y llegaría a costar 9 mil 815 millones, y cuando la de El Zapotillo sigue entrampada entre juicios legales.

AHORA QUE el verano se asoma, el calor se intensifica y el agua empieza a escasear, se hace más urgente la conclusión de las presas.

EL JUEVES PASADO, Jorge Gastón González, Secretario de Gestión Integral del Agua, anunció que el suministro para el Área Metropolitana de Guadalajara llegó al tope.

EN EL MISMO Foro: 'La humanidad necesita agua', el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco, Armando Brenez, argumentó que el déficit de agua en la Zona Metropolitana es de 3 metros cúbicos por segundo.

ENTRE LA VORÁGINE de cambios de la Cuarta Transformación que redujo el presupuesto a los Estados, el concluir las presas sigue en veremos.

-...-

UN REZAGO más heredado de la pasada Administración estatal es el de las aulas provisionales.

TODAVÍA HAY unos 10 mil niños que toman clase en salones improvisados, según el director de Planeación y Evaluación Educativa de la Secretaría de Educación (SEJ), Alfonso Enrique Oliva Mojica.

AUNQUE EN la entrega recepción el actual Gobierno reportó mil 395 aulas ambulantes, según Oliva ya sólo quedan 370 por sustituir.

DE LLEGAR a hacer bien la tarea, la Secretaría de Educación tendrá un inicio de gestión con alta calificación.

-...-

A VER, ¿cómo está eso de que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador está proponiendo que haya educación militar?

Y NO, no es ningún chisme de alguno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR