CÚPULA

AutorS. Cabañas

MÁS COMPLICADO que México llegue al quinto partido en un Mundial de Futbol ven algunos la remoción de Pedro Martínez Ponce.

EL ACTUAL director de Comercio Interior de la Secretaría de Desarrollo Económico -investigado por la Fiscalía Anticorrupción- parece estar más afianzado que muchos funcionarios estatales.

BASTA CON echarse un clavado en sus antecedentes para confirmarlo: Martínez Ponce fue director de Padrón y Licencias en la Administración de Enrique Alfaro en Tlajomulco.

EN GUADALAJARA, también con el emecista, fungió como director de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos, donde vendedores lo acusaron de pedir dinero a cambio de permisos.

MARTÍNEZ PONCE, quien se inició en política con el PRI en La Tijera, es esposo de la diputada federal de Movimiento Ciudadano Adriana Medina, otro de los activos políticos del Mandatario estatal en Tlajomulco.

AUNQUE ALFARO ha señalado que en Jalisco no habrá perdón ni olvido, ¿aplicará el viejo dicho de que 'a los amigos, justicia y gracia'?, sólo es pregunta.

-...-

EN EL AIRE podrían quedar los nombramientos de directores de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado (SAE).

EL ÓRGANO de gobierno del sistema sesionará hoy para tratar de sacar adelante los nombramientos de los titulares de Políticas Públicas, Coordinación Interinstitucional y Creación de Capacidades -el de titular de Inteligencia de Datos quedaría pendiente-, peeero...

PREVIO A la sesión se escuchará la voz del Comité de Participación Social del SAE y de organizaciones sociales, y se supo que estos solicitarán la reposición de las designaciones ante la poca claridad con que se ha hecho la selección.

DETRÁS DEL RECLAMO de estos organismos se percibe buena fe, aunque dicen los que saben que otros actores, de manera periférica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR