CÚPULA

AutorS. Cabañas

MUCHAS EXPLICACIONES debe el regidor Alberto Alfaro a sus representados, luego de que fue blanco de un ataque a balazos por parte de elementos de la Fiscalía estatal y municipales.

EL EDIL adherido a la fracción de Morena en Tlaquepaque deberá explicar cómo fue que circulaba por la calle sin placas y con un permiso emitido por un Municipio de Guerrero.

POR SUS características, el documento encaja con la descripción que hacen autoridades de un tipo de autorizaciones 'chuecas' que se han emitido en los últimos meses en Jalisco.

Y MIENTRAS son peras o son manzanas, Alfaro tendrá que buscar una versión más creíble para justificar el no haberse detenido cuando los agentes le marcaron el alto, porque aquello de que pensó que eran delincuentes suena más falso que una moneda de cincuenta pesos.

-...-

BALCONEADOS resultaron asesores de la fracción del PRI en el Congreso.

AL VOTARSE en comisiones la nueva ley que da atribuciones a los Ayuntamientos para vigilar el cumplimiento de medidas cautelares dictadas por jueces de control, la priista Mariana Fernández rechazó dar su respaldo.

SU ARGUMENTO: incurriría en una ilegalidad, pues primero debe realizarse una reforma federal al Código Nacional de Procedimientos Penales.

ANTE LA POSTURA de la priista, Salvador Caro, de MC, defendió la competencia de los Ayuntamientos y culpó de la confusión de Fernández a sus inexpertos asesores.

AL FINAL la nueva ley fue aprobada, quedando pendiente el aval del Pleno.

-...-

A VER, A VER, como que no cuadra eso de que Jared Kushner fue invitado por el Gobierno mexicano, pero se reunión con el Presidente en... ¡la casa de un amigo común!

Y ES QUE si fue un simple encuentro social, ¿cómo es que acordaron planes de inversión por 10 mil millones de dólares?

RESULTA EXTRAÑO que el Gobierno que presume de ser muy transparente haya 'olvidado' informar con anterioridad de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR