CÚPULA

AutorS. Cabañas

EL TOUR del Gobernador Enrique Alfaro por el parque jurásico priista continuará hoy.

EL TITULAR del Ejecutivo ya se reunió con los líderes de la CNC en su sede estatal -anexa al PRI Jalisco- y con cetemistas en Puerto Vallarta.

EL TURNO ahora será para la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en un acto al que convocó Antonio Álvarez Esparza en Expo Guadalajara.

EL MENSAJE de apertura que manda Alfaro, al reunirse con estas centrales obreras de filiación priista, parece positivo.

AUNQUE... EL FANTASMA de un eventual interés electoral de parte del emecista seguirá presente si se toma en cuenta que muchos políticos ya tienen la mira puesta en las elecciones intermedias de 2021. Ya veremos...

-...-

MUCHO CACAREA el diputado del PRD en el Congreso de Jalisco, Gerardo Quirino Velázquez, su iniciativa para que funcionarios corruptos sean inhabilitados de forma permanente para desempeñar cargos públicos.

AL PERREDISTA se le ha escuchado pregonar que su propuesta -en realidad la elaboró con legisladores de MC- es la más completa que se ha presentado en los Legislativos local y federal.

PERO CABE recordar que el PAN propuso una iniciativa similar en Jalisco y el senador de Movimiento Ciudadano Clemente Castañeda hizo lo propio ante la Cámara de Senadores.

LA PROPUESTA de Castañeda ya fue aprobada en la Cámara Alta y, todo indica, podría contar con el respaldo en San Lázaro para que sea un hecho la denominada 'muerte civil' a corruptos.

-...-

QUIEN TAMBIÉN anda como niña con juguete nuevo es la diputada local del PVEM, Rosa Angélica Fregoso, por una iniciativa que está a punto a presentar.

EL PROYECTO de la legisladora busca reformar la Ley Estatal de Equilibrio Ecológico a propósito del incidente recién ocurrido en el estero El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR