CÚPULA

AutorS. Cabañas

LA REUNIÓN del Gobernador Enrique Alfaro con la CROC, que encabeza Antonio Álvarez Esparza, fue un buen momento para constatar que la armonía entre gobierno, empresarios y sindicatos de Jalisco no se ha perdido.

Y ES RELEVANTE cuando en varios Estados del País la tensión prevalece en el ambiente laboral.

LO QUE SÍ llamó la atención fue que el Secretario del Trabajo, Marco Valerio Pérez Gollaz, no llegó al desayuno con los croquistas en Expo Guadalajara.

ALGO PASA, porque si Pérez Gollaz no ha podido hacer clic con el sector privado, ayer tuvo la oportunidad de acercarse con sindicatos y empresarios, pero...

NI UNA DISCULPA, justificación o explicación se escuchó del porqué de su ausencia.

¿O SERÁ tan mala su relación que de plano no lo invitaron al encuentro? Conste, es pregunta.

-...-

MUY MOVIDITO se ha visto al contralor interno del Congreso de Jalisco, Raúl Bermúdez, y no precisamente metiendo en cintura a diputados y trabajadores del Legislativo, sino convocando a sus homólogos de entidades federativas del País.

RESULTA QUE Bermúdez ha estado contactando a contralores de los Poderes Legislativos estatales para proponerles crear una asociación.

DE ATERRIZAR el proyecto -varios funcionarios ya dieron el sí-, se establecería la Asociación de Contralores de Poderes Legislativos.

Y ¡SORPRESA!, quien presidiría de inicio dicha agrupación sería el mismo Bermúdez, pues al parecer tiene tooodos sus pendientes al día en el Congreso local y hasta le sobra tiempo para hacer otras cosas. ¿Será?...

-...-

HACIENDO ECO a las recientes protestas por casos de personas desaparecidas en Jalisco, la diputada de MC en el Congreso, Priscilla Franco, se alista para realizar un foro donde se discutirá ese tema.

LA EMECISTA, quien forma parte de la comisión legislativa de Derechos Humanos y Pueblos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR