CÚPULA

AutorS. Cabañas

LA FALTA de resultados del Fiscal Especializado Anticorrupción, Gerardo de la Cruz, parece que lo puso en la cuerda floja.

LO QUE se escucha es que en el Comité de Participación Social (CPS) del Sistema Estatal Anticorrupción, el interés por reemplazar a De la Cruz está tomando forma.

INCLUSO, HAY quienes cuentan que una mujer puede ser la próxima Fiscal especializada.

¿DE QUIÉN se tratará? Falta poco para por lo menos tener un adelanto... cuestión de días.

-...-

ALGO PASA en las ciudades y con los ciudadanos.

MIENTRAS MÁS crecen las urbes y aumentan sus residentes, los problemas se agravan.

UN CASO como ejemplo es el programa de Banquetas Libres; en los últimos tres años, Guadalajara y Zapopan han levantado más de ¡622 mil folios! por violar las normas que buscan liberar las aceras de cualquier invasión.

LOS AUTOMOVILISTAS no dejan de estacionarse en línea amarilla; siguen bloqueando ingresos a cocheras y rampas para personas con discapacidad, o lo que es peor, que invadan las banquetas como estacionamiento.

HAY CONDUCTORES que demandan más lugares para estacionarse; las calles metropolitanas están saturadas de vehículos estacionados, mientras los Municipios han quitado espacios para agrandar las banquetas o abrir ciclovías.

SIN EMBARGO, la falta de espacios no es motivo para que los reglamentos dejen de respetarse, y es ahí donde los ciudadanos tienen mucho que aprender, en cultura vial, como lo requiere la gran Metrópoli tapatía.

-...-

DOBLE CHAMBA tendrá Miguel Castro.

AL EX candidato del PRI a la Gubernatura no le han faltado oportunidades y trabajo en el tricolor.

DOS VECES ha sido Presidente Municipal de Tlaquepaque; fue diputado local, y más tarde, Secretario de Desarrollo e Integración Social en la anterior Administración estatal.

DESDE SEPTIEMBRE del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR