CÚPULA

AutorS. Cabañas

MUY CALLADITO se tenía el diputado local, Héctor Pizano, que gracias a él, Miguel Ángel Leyva, ex colaborador de Antonio Cruces, consiguió 'chamba' en el Congreso.

EL PEINE salió ayer. Pizano, hoy legislador de Movimiento Ciudadano, peleó para que Leyva fuera incorporado a la nómina del Poder Legislativo cubriendo un interinato como auxiliar administrativo.

EL ASUNTO es que este personaje de filiación priista es investigado por irregularidades detectadas en la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), en la que Leyva fue director general Administrativo cuando Cruces fue Secretario. Buena parte de las anomalías encontradas tuvieron su origen en áreas que él dirigió.

ASÍ QUE la Contralora del Estado, Teresa Brito, y el Fiscal Anticorrupción, Gerardo de la Cruz, tendrán que determinar si existe responsabilidad de un político al que propios y extraños identifican como 'muy pesado'.

-...-

TREMENDA ENCERRONA tuvo el miércoles un grupo de empresarios de Jalisco con Pedro Haces, senador por Morena y líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

EN LA REUNIÓN de 40 líderes empresariales pudieron despejar dudas sobre el organismo sindical que pretende desbancar el reinado de la CTM.

SIN RECLAMOS ni críticas se desarrolló el encuentro, aunque sí hubo un intercambio de opiniones y los participantes tendieron puentes para conocer a fondo a la organización.

AL MORENISTA también le hicieron un puntual diagnóstico de lo que ocurre en Jalisco en asuntos patronales, llevando la voz cantante Ricardo Barbosa, encargado de asuntos laborales de Coparmex Jalisco.

-...-

SI SE pensaba que el PAN en Jalisco podría estar muerto, esta semana manifestó signos vitales.

TODO POR una resolución judicial que el ex diputado César Madrigal interpretó como un mandato para repetir la elección de dirigente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR