CÚPULA

AutorS. Cabañas

LA PROPUESTA la hizo el Presidente de la Cámara de Comercio, Xavier Orendáin: que se apliquen pruebas de control de confianza a jueces y Magistrados.

EL JUEVES que tomó posesión para su segundo periodo al frente de la Canaco, Orendáin pidió a Ricardo Suro, Presidente del Poder Judicial, que se sume al Pacto por la Integridad y el Bien Ser de Jalisco.

EL PACTO, propone Orendáin, es un asunto de honor, sin simulaciones, 'que no se opone a la exigencia de justicia y rendición de cuentas de quienes han fallado'.

EL DIRIGENTE de la Canaco sugirió, como muestra de compromiso, que jueces y Magistrados presenten los exámenes de confianza que hoy hacen los policías.

PERO SURO respondió que es un tema en el 'que no podemos encontrar muchas coincidencias', porque la Suprema Corte de Justicia (SCJN) consideró inconstitucional la aplicación de estas medidas porque invaden su autonomía.

ASÍ QUE no acepta ni polígrafo, ni pruebas toxicológicas ni psicológicas, que se aplican para el ingreso y permanencia de policías y agentes de procuración de justicia.

SURO RECONOCE que en el Sistema Judicial hay fallas, y que requiere 'una limpia', como también lo ha demandado el Gobernador Enrique Alfaro.

PERO LO QUE no se ven son acciones que acaben con mañas y corrupción que prevalecen en la impartición de Justicia.

SI NO hay 'muchas coincidencias' para sumarse al Pacto propuesto, ¿qué sugerencia tiene Suro para limpiar, los vicios que se han arraigado en la impartición de Justicia en Jalisco?

-...-

UNA VEZ que el Ayuntamiento tapatío determinó su reglamento antirruido, inspectores y policías salieron la noche del viernes para detectar zonas y calles con exceso de ruido.

LOS APARATOSOS operativos desplegados en la capital tapatía terminaron con 12 negocios ruidosos sancionados.

SI LOS OPERATIVOS serán permanentes, como dijo el Alcalde Ismael Del Toro, y garantizan el sano entretenimiento conforme...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR