CÚPULA

AutorS. Cabañas

CON CLAROSCURSOS se estrenó el nuevo Rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí.

POR UN LADO, mostró apertura hacia el Gobierno federal al invitar y mencionar en su discurso a Carlos Lomelí, delegado federal para programas de Desarrollo en Jalisco.

TAMBIÉN AGRADECIÓ al subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro, su asistencia en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y del Secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

PERO, por otra parte, el nuevo jefe universitario quedó muy mal con los representantes de los grupos empresariales en Jalisco.

A LOS DIRIGENTES de las Cámaras que representan a los sectores productivos del Estado con los que la UdeG ha tenido un estrecho vínculo de trabajo, les asignaron lugar en las últimas filas del Conjunto Santander de Artes Escénicas.

LA FALTA de atención hacia las instituciones empresariales provocó que sus representantes se levantaran y se fueran.

-...-

EN APRIETOS metió el Gobierno estatal a la Contralora, Teresa Brito.

LA CONTRALORÍA no ha resuelto el recurso de inconformidad que interpuso un proveedor en contra del proceso de licitación para el arrendamiento de maquinaria pesada, peeero...

DESDE ALGUNA oficina del Ejecutivo ya dan por juzgado el caso, al señalar que la queja es 'infundada e improcedente'.

LA RESPUESTA denota falta de comunicación entre dependencias del Estado, y puede dar pie a pensar que alguien en el Ejecutivo quiere meter presión a Brito.

-...-

'SABORCITO' le puso la activista Araceli Díaz, de Equipos Feministas, al encuentro que tuvieron ayer funcionarios estatales y del legislativo con representantes de unas 25 organizaciones civiles.

EL ENCUENTRO fue para discutir una reforma a la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, la cual sustituyó al Instituto Jalisciense de las Mujeres.

CADA REPRESENTANTE de las organizaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR