CÚPULA

AutorS. Cabañas

UNA CARAMBOLA de tres bandas armaron en el Consejo de la Judicatura del Estado.

DE LA NOCHE a la mañana, el Presidente Ricardo Suro Esteves determinó que había que sacudir las comisiones de los consejeros.

EL QUE SALIÓ perdiendo fue Jorge García, quien andaba que no lo calentaba ni el sol luego que le quitaron la Comisión de Vigilancia, encargada de sancionar a funcionarios. El movimiento curiosamente se dio en una sesión a puerta cerrada, en la que, dicen, hubo berrinche.

LAS MALAS lenguas sostienen que García últimamente andaba en plan incómodo y como llanero solitario queriendo castigar al que se le pusiera enfrente.

POR CIERTO, el control sobre los jueces ahora se lo cedieron al priista Pedro de Alba Letipichia, quien anda casi en la misma sintonía de Suro.

-...-

LA PIPA de la paz finalmente fumaron las partes involucradas en el caso Guadalajara World Trade Center.

LUEGO DE nueve años de pleitos legales por el control de los recintos fiscalizados del Aeropuerto, los principales actores se sentaron en la mesa y firmaron un acuerdo que dejó a todos contento$.

EL GOBIERNO fue el mediador, pues los accionistas no se podían ver ni en pintura tras decenas de Amparos, denuncias, órdenes de aprehensión y medidas cautelares promovidas por ambos grupos, representados por Aurelio López Rocha y Mario Humberto Torres Verdín.

LOS DETALLES de la negociación se mantienen en total hermetismo, pues en los próximos días se darían todos los desistimientos en tribunales y los pagos correspondientes para dar carpetazo definitivo al asunto.

-...-

HAY 'COMPADRES' que nomás no ayudan, y como ejemplo están algunos asesores de diputados de Morena en el Congreso estatal.

AUNQUE ESTOS asesores 'élite' llegan a cobrar en el Legislativo más de 50 mil pesos mensuales, la calidad de su desempeño deja muuucho que desear.

PARA MUESTRA un botón: al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR