CÚPULA

AutorS. Cabañas

POR FIN el Gobierno de Enrique Alfaro decidió vender los departamentos a los que tiene derecho a cambio de los 340 millones de pesos que aportó, a través del Instituto de Pensiones, para la construcción de la Villa Panamericana.

LA ADMINISTRACIÓN actual toma así una medida a la que el Gobierno de Aristóteles Sandoval le dio vueltas sin poder -o querer- decidir el futuro del complejo.

CONOCIDO EL RIESGO que tiene Ipejal de un colapso financiero en menos de 10 años en perjuico de sus pensionados, el Ejecutivo apurará la venta. El déficit estimado por el Secretario de Hacienda Pública, Juan Partida, es de 260 mil millones de pesos.

LA INTENCIÓN del Gobierno llevaría también a resolver la deuda que el Estado tiene con la constructora, Corey Integra, que aportó terreno y capital por 406 millones sin recibir pago; y con los 525 millones que 'invirtió' el Iprovipe (Inmobiliaria y Promotora de Vivienda de Interés Público del Estado).

FALTA POR VER cuánto ganará Pensiones por la enajenación, pues la plusvalía que ha adquirido el edificio no es nada despreciable.

UNA REFERENCIA: Cuando fue asegurada en 2017 por la Fiscalía siendo titular Eduardo Almaguer, se hizo un avalúo de la Villa. Cuentan que el valor salió tan alto que desarmó los argumentos del Gobierno para seguir en contra del proyecto y de la constructora. Así que...

-...-

MOLESTO se vio al Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, por una carta donde se pide la renuncia del Comisario de la Policía Municipal, Roberto Alarcón, y de Jorge Alberto Ramos, segundo al mando de la corporación, luego del crimen de policías en el Municipio.

EL DOCUMENTO lo firma la 'Comunidad Policial de Zapopan y sus Familias', organización a la que Lemus calificó de espuria, pues según dice, detrás de la misiva se encuentra una regidora de oposición.

QUIZÁ EL Alcalde se refería a Wendy Sofía Ramírez, pues el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR