CÚPULA

AutorS. Cabañas

DÍA DE REDENCIÓN fue el de ayer para Enrique Alfaro.

AL PRESENTARSE el reglamento de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, el Gobernador estuvo con un grupo de mujeres con quienes no ha tenido una amigable relación en los últimos meses.

AHÍ, EL MANDATARIO les ofreció disculpas porque se equivocó al desaparecer el Instituto Jalisciense de las Mujeres.

ACEPTÓ TAMBIÉN que crear una Secretaría para atender necesidades como migración y personas con discapacidad junto con la de las mujeres fue mala idea, por lo que rectificó y creó la Secretaría de Atención Especial para Mujeres.

POR LA TARDE recibió a Candelaria Ochoa, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

CON 'CANDE', como la llamó, tenía evidentes diferencias; no la felicitó cuando fue nombrada en la terna para dirigir el Instituto Nacional de las Mujeres, pero... ayer le agradeció estar ahí y le dio la bienvenida.

-...-

FUERON ACUSACIONES distintas, pero vinculadas.

TANTO el Secretario del Sindicato de Servidores Públicos de Zapopan, Francisco Vázquez Guzmán, como el Alcalde Pablo Lemus señalaron a la líder de la Federación Democrática de Trabajadores de Jalisco, Martha Elia Naranjo Sánchez, de manipular a trabajadores de Aseo Público con tintes políticos.

AL PARECER, Naranjo quiere crear otro sindicato en el Municipio; incluso, habría presionado a Lemus para basificar a 100 empleados 'sin número', es decir, que trabajan por propinas.

ADEMÁS, un supuesto ex trabajador de Aseo Público culpó a la lideresa sindical de pedir moches de 5 mil pesos a estos trabajadores para ayudarlos a ser contratados.

-...-

URGENCIA DE IRSE de vacaciones, al parecer, tiene María Patricia Meza, diputada local de Morena.

AUNQUE POCO participa en actividades de su grupo legislativo, la morenista anunció que no dará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR