CÚPULA

AutorS. Cabañas

LAS AGUAS Morenas se mueven en Guadalajara, y no terminan de asentarse.

CUENTAN QUE la regidora Claudia Delgadillo no encuentra su lugar.

LUEGO DE renunciar al PRI porque no fue la candidata a la Alcaldía en 2018, Claudia fue invitada por Morena como secretaria técnica de las mesas de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Guadalajara.

POCO AGUANTÓ ahí, y el primero de febrero regresó a la regiduría.

YA SE SUPO que Delgadillo levantó la mano para ser 'adoptada' por Movimiento Ciudadano, pero -cuentan quienes saben- le pidieron irse con calma.

-...-

EL FUEGO llegó a las instalaciones del Centro Administrativo Tlajomulco (CAT)... pero no el del bosque, sino el que encendió los ánimos entre la fracción de regidores de Morena y Salvador Zamora, el Alcalde.

AL TERMINAR la sesión de Ayuntamiento, el regidor morenista Key Razón acusó de ¡tirano! al Gobierno de Zamora, por no escuchar y desatender una propuesta para construir un espacio público en el fraccionamiento Real del Sol.

ZAMORA RESPONDIÓ que Key no tenía razón, pues no entregó la iniciativa a tiempo, por lo que hablar de ella iría contra el reglamento. Y enseguida, clausuró la sesión.

ENTRE GRITOS y acusaciones, Zamora salió a toda prisa, igual que los regidores morenistas reflejando su molestia.

-...-

MÁS PREOCUPADO en plantar arbolitos que en resolver pendientes ha estado el director de los Hospitales Civiles, Héctor Raúl Pérez Gómez.

POR UN LADO, los empleados del nosocomio reunían firmas de apoyo para decidir qué hacer, pues no pueden retirar el dinero de sus bonos de fin de año y de fin de sexenio porque sus tarjetas fueron bloqueadas -o clonadas-.

POR EL OTRO, Pérez Gómez plantaba un arbolito para sustituir aquel viejo árbol que el viento derribó el temporal pasado en el Civil viejo.

LOS QUE SABEN le recomiendan no estar tan tranquilo tras el desfalco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR