CÚPULA

AutorS. Cabañas

EN POLÍTICA, está desempleado quien quiere, o quien no tiene padrino.

SI NO, basta preguntar en la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa, que más bien parece agencia de colocaciones del PAN.

TRAS PERDER el proceso electoral anterior, los ex diputados José Luis Munguía y Gildardo Guerrero consiguieron 'hueso' en las nuevas oficinas del Tribunal.

MUNGUÍA, QUIEN tiene vínculo con el ex dirigente Miguel Ángel Martínez, fue contratado como secretario proyectista por la Magistrada Fany Jiménez, con un sueldo de 83 mil pesos mensuales.

POR SU PARTE, Guerrero -afín al actual legislador, Hernán Cortés-, funge como abogado del presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, José Ramón Jiménez, y gana 49 mil pesos al mes.

LO CURIOSO es que muchos no tienen claro qué es lo que hacen.

LO BUENO QUE con la consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción no habrá cuotas ni cuates, y menos en el Tribunal de Justicia Administrativa, institución fundamental porque es el que sancionará a funcionarios que incurran en irregularidades.

-...-

SE TAMBALEA la venta de 116 terrenos y áreas verdes en Tlaquepaque.

LO QUE se escucha en el Municipio alfarero es que la Alcaldesa María Elena Limón, ha evitado subir el dictamen dos veces al Pleno del Ayuntamiento, porque no puede convencer a algunos regidores de votar con un sí a favor de su proyecto.

SI BIEN Limón tiene el apoyo de la bancada del PAN, esos tres votos no le alcanzan para lograr la mayoría calificada, es decir, dos terceras partes de los sufragios.

LO QUE PASA también es que la Alcaldesa no ha presentado argumentos sólidos para deshacerse de estos terrenos, ni los dictámenes técnicos que los avalan.

VAMOS, EN TEMAS tan simples como los domicilios y las cuentas catastrales, se han visto elementales inconsistencias.

YA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR